JUGOS
SALUDABLE COMBINACIÓN

            En algunos países se ha dado en llamar jugoterapia al hecho de ingerir en forma sistemática jugos de frutas y verduras a fin de prevenir o curar problemas de salud. Por supuesto, el éxito de las bebidas está en elegir la base líquida de alguna fruta o verdura y saberla combinar con otras en licuadora o extractor sin que se afecten sus sabores y resulten un deleite al retenerlos en la boca durante algunos segundos, mezclándolos con la enzima ptialina, proveniente de las glándulas salivales, para iniciar su digestión.

Quien no consume frutas y verduras se pierde sus importantes acciones en el organismo, como fortalecer, revitalizar, depurar y desintoxicar. En forma de jugos es una manera diferente de aprovechar sus propiedades, además de que así son posibles combinaciones con grandes resultados.

A continuación se presentan ejemplos del bienestar que brindan los jugos; simplemente se recomienda que frutas y verduras estén maduras, frescas y libres de productos químicos. No lo olvide, lave y desinféctelas perfectamente antes de combinarlas.
·         Manzana, pepino y apio: Reduce el colesterol y previene el cáncer. Ayuda a disminuir el dolor de estómago y de cabeza.

·         Espinaca, pepino, apio, zanahoria y manzana: Antioxidante. La clorofila de la cascara de los pepinos ayuda a que nuestras  células rojas crezcan más fuertes. También contiene silicio, mineral muy bueno para la piel.

·         Zanahoria, col y pimiento rojo: Su efecto es rejuvenecedor; en pocos días se verá como la piel se regenera gracias al alto contenido de ácido fólico que, junto con las vitaminas A y C, previene el envejecimiento celular.

·         Zanahoria, pepino, apio, betabel, espinaca, lechuga y perejil: Limpia la piel de los excesos de producción de las glándulas sebáceas, por lo cual es ideal para el acné.

·         Col, pepino, ajo, zanahoria: Además de disminuir las molestias reumáticas, limpia al organismo y previene anemia.

Comentarios